El presidente del Ente Regulador del Servicio de Agua y Cloacas, Juan Domingo Bernardo Roitman, informó sobre la realización de acueductos en la Capital y otras obras menores, pero necesarias, permitiendo que “así como está el sistema integrado de electricidad, también queremos cerrar un anillo en toda la ciudad para que si en algún sector cae una perforación o hay alguna rotura o problema, los otros sectores la provean y de ninguna manera se quede sin agua”, explicó.
Roitman remarcó que en materia de provisión de agua potable, “debemos estar por delante de las necesidades de la gente, porque no podemos esperar tener problemas para planificar obras”.
Al respecto, el funcionario especificó que la intención es que “nunca se caiga el sistema”. Roitman explicó que con los barrios de numerosas viviendas que se están haciendo, tanto las Madres de Plaza de Mayo que son 600 casas en Don Bosco II, como otros, necesitan infraestructura. En algunos casos, la solución pasa por construir cisternas, en otros nuevas perforaciones y tramos de acueductos.
Las obras
En relación a las obras en particular, el acueducto que está en el Camino de la Costa tiene dos brazos, los que están “funcionando muy bien” y en el barrio Campo Contreras “tienen toda el agua que necesitan”, mejorando incluso el servicio en los barrios adyacentes que “en algún momento sacrificaban su agua para el Campo Contreras, al que le faltaba. Ahora están bastante bien servidos”. En el caso del acueducto desde el hipódromo hasta el barrio Villa del Carmen, indicó que “está funcionando bien, con una perforación y a la segunda le falta la obra de electricidad en la que está trabajando la Dirección de Energía de la Provincia”.
Planta potabilizadora
Sobre la planta potabilizadora de Añatuya, informó que actualmente está produciendo cerca de 600 mil litros por día, aunque necesita un período hasta que la maquinaria comience a trabajar a full, produciendo para entonces 1,5 millones de litros por día. Recordó que en esa ciudad se proveía cerca de 3,7 millones de litros diarios y ahora se pasó a más de 4,5 millones por día. Ello permitió extender el horario de bombeo que ya es continuo.
Finalmente, comentó que en 90 días ya va a funcionar la planta a pleno, resaltando que la empresa constructora tiene una responsabilidad de un año sobre la obra y que se viene operando en forma normal con personal de la Provincia.
|
|
|