El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó finalmente para el viernes 19 del corriente a las 10, en el Predio Ferial Córdoba, a la audiencia pública para debatir el aumento del 10,58 por ciento para la tarifa del agua, más la creación de un cargo fijo de otro 18 por ciento para la instalación de medidores.
La decisión de modificar el día y el lugar del cónclave –originalmente se efectuaría el 17– obedecería a la imposibilidad de encontrar un lugar adecuado que garantice un debate sin contratiempos, dado que la convocatoria viene precedida de una polémica.
El orden del día tiene dos puntos, según indicó el Ersep. Por una parte la propuesta de revisión tarifaria elaborada por la Mesa de Estudios de Valores Tarifarios que funciona en el Ente para considerar los incrementos de costos que tuvo la concesionaria Aguas Cordobesas en el segundo semestre del año pasado.
Un texto "afinado". El segundo punto fue el que mereció numerosas idas y vueltas entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ersep y la empresa.
El Ente, finalmente, resumió así esa compleja situación: "Tratamiento de la propuesta efectuada por Aguas Cordobesas SA sobre la creación de un cargo tarifario transitorio de afectación exclusiva por el término de tres años, destinado al financiamiento de la instalación selectiva de medidores de caudal domiciliarios, la renovación de conexiones e inversiones necesarias para incorporar a la red un conjunto de sistemas de abastecimiento que actualmente funcionan en forma independiente, conforme a la solicitud del Ministerio de Obras y Servicios Públicos".
Según trascendió, particulares presentarían hoy una impugnación formal a este llamado a audiencia.
El plazo para la presentación de la solicitud de participación y para la presentación de pretensiones y prueba vencerá el jueves 18. El trámite debe realizarse en la sede central del Ersep, Rosario de Santa Fe N° 238, Córdoba.
|
|
|