Cuatro empresas presentaron sus ofertas para construir el segundo acueducto central del Chaco en un acto presidido por el gobernador Jorge Capitanich y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), ingeniero Edgardo Atilio Bortolozzi.
La obra beneficiará a 500.000 habitantes de 26 localidades, a partir de una inversión estimada de $1.390 millones cuya ejecución demandará mil puestos de trabajo directos y alrededor de cinco mil indirectos.
“Es una obra emblemática, quizá la más trascendente que podamos ejecutar en cualquier gestión de gobierno” consideró el gobernador Capitanich durante el acto realizado en la capital provincial.
El mandatario explicó las características de las obras y ratificó la voluntad de acortar el plazo de ejecución, estipulado en el pliego en 36 meses.
“Arrancamos con 148 mil conexiones domiciliarias de agua potable y hoy estamos con 205 mil y pretendemos llegar a las 269 mil conexiones”. agregó Capitanich.
Por ello -continuó el mandatario en su discurso- “este es un hecho histórico porque con estos indicadores de cobertura el Chaco tiende a una estrategia de cuasi universalización del servicio, que impacta de un modo positivo en los indicadores sanitarios”.
“Todos sabemos que agua potable es salud”, subrayó Capitanich y agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “por su voluntad y decisión para llevar adelante este proceso”.
|
|
|