Una nueva tormenta sorprendió a los alvearenses durante la tarde de ayer: hubo abundante agua, viento y granizo, que afectaron varias zonas productivas.
El meteoro fue extenso, comenzó cerca de las 20 y se explayó por casi media hora.
El granizo midió en promedio un centímetro y en algunos casos llegó a los dos centímetros de diámetro.
En el centro de la ciudad también se registraron precipitaciones, hubo anegamiento de calles y el agua entró a algunas viviendas
Si bien no había detalles concretos de los daños en la zona productiva, al cierre de esta edición se especulaba con que castigó un amplio margen con granizo de uno a dos centímetros, aunque en el centro de la ciudad el granizo pudo haber superado los tres centímetros.
El caudal de agua
El director de Defensa Civil, Roberto Triguez, confirmó que la lluvia caída en el centro de la ciudad superó los 33 milímetros.
Anoche, en esa repartición estaban “a la espera de mas información, pero no ha se ha percibido ningún daño; no hay árboles caídos ni nada por el estilo”, según anticipó.
Ayer se vivió una jornada de mucha inestabilidad. En principio se decía que la tormenta podría haber afectado el distrito San Pedro del Atuel, pero el delegado municipal confirmó que ahí sólo cayó agua.
El secretario de Desarrollo, Alejandro Gutiérrez, le comentó a Diario UNO que era posible que hubiera caído algo de piedra en Colonia Rusa, de Jaime Prats, y que la tormenta tuvo una dirección de suroeste a noreste, pasó por ciudad en una diagonal, y afectó la parte norte de la zonas productivas del Juncalito, Los Compartos y El Ceibo.
|
|
|