En horas de la mañana del miércoles, el intendente Juan Federico Crivelli inauguró oficialmente la obra de extensión de la red de agua potable en el barrio El Porteñito, que beneficiará a unas 62 familias que suman 300 personas aproximadamente, según lo expresó en su discurso el jefe comunal de Clorinda.
El Porteñito es un antiguo barrio que se extiende al sur del Porteño, separado de éste precisamente por el riacho que lleva el mismo nombre. Mediante una iniciativa del dirigente barrial Feliciano Norgeot, la administración municipal gestionó apoyo del Gobierno provincial a fin de lograr el financiamiento de la extensión de agua y la instalación domiciliaria para los vecinos del lugar, cosa que se concretó durante el período 2.009.
Con presencia de los concejales Agustín Esteche y Carmen Abbate, además del secretario de Gobierno Eduardo Fleitas, la Delegada Zonal profesora Pabla Silva, funcionarios, otras autoridades e invitados especiales y de los vecinos del Porteñito, se dejó inaugurada la obra de la red de agua que lleva el beneficio del vital líquido a unas 300 familias afincadas desde hace ya varios años en el lugar.
Tras destacar la trascendencia de la obra habilitada, Crivelli anunció la realización del ripio de 600 metros sobre la única vía de acceso y salida que tienen los lugareños, para asegurar la transitabilidad por el sector. Dijo que se invertirán 35 mil pesos en esa obra que podría iniciarse en 15 o 20 días, apenas cumplimentados los trámites de licitación y adjudicación.
Además del agua potable y del anuncio del enripiado del acceso, Crivelli mencionó la recuperación total del sistema de alumbrado público, para beneficio de los vecinos.
Detalles técnicos
Con respecto a la obra se informó que se realizaron 2100 metros de tendido de cañerías; siendo 550 metros de cañerías de 110 mm, 550 metros de 75 mm; y 1000 metros de cañerías de 63 mm.
Se agregan a lo mencionado, elementos para empalme a la cañería principal de 160mm., que consta de 1 conexión “T” de 110 mm., 2 llaves exclusas de 110 mm; 3 válvulas de 160 mm., y 2 válvulas de 200 mm.
Otras tareas realizadas en el barrio fueron perfilado de 600 metros del acceso principal al barrio, desmalezado de todas las veredas y parterres; se reparó íntegramente el sistema de alumbrado público, con reemplazo de lámparas, balastros, aisladores aéreos y otros elementos, de un total de 15 artefactos lumínicos, dejando en óptimas condiciones el alumbrado público. |
|
|