El Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco, a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), recordó que hasta el 15 de abril está abierta la inscripción para la asistencia que bajará la cartera agropecuaria a los productores forestales que sufrieran los efectos adversos ocasionados por la sequía que afectó a la provincia en los últimos meses.
El IIFA acompañará a los titulares inscriptos en la operatoria del 2009 del Régimen de Promoción Forestal, Ley 25.080, que no hayan iniciado su plantación al 31 de diciembre último y que opten por inscribirse en la campaña 2010 del citado Régimen.
El titular del emprendimiento podrá acceder hasta la suma de mil pesos por hectárea, en concepto de anticipo, según las opciones establecidas para esta operatoria. La primera opción contempla un anticipo de mil pesos por hectárea forestada, entre los 90 y 120 días posteriores a la culminación de las tareas de plantación, contra la presentación de Solicitud de Inspección para Anticipo y posteriormente Certificado de Verificación extendido por el organismo.
La segunda opción es de hasta mil pesos por hectárea, distribuidos en dos tramos: el primero de 500 pesos por hectárea una vez que el emprendimiento forestal haya sido aprobado técnico, legal y ambientalmente por el IIFA, para ejecutar los trabajos mínimos correspondientes a la preparación de suelo, control de plagas y calles corta fuego. El segundo tramo es de 500 pesos por hectárea forestada, entre los 90 y 120 días posteriores a la culminación de las tareas de plantación.
La devolución de este anticipo ante el IIFA se realizará una vez que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP) haga efectivo el pago de los beneficios que otorga la Ley 25.080 y reglamentaciones que de la misma emanan.
Para mayor información y requisitos, los interesados deberán dirigirse a la sede Sáenz Peña del IIFA, ubicada en Carlos Pellegrini 445, 1º piso, TE. (03732) 420937, o en sus oficinas de Resistencia, ubicadas en el 7º piso de Casa de Gobierno, teléfono (03722) 456425.
|
|
|