Organizaciones ambientalistas denunciaron una vez más que la fuerte contaminación en el lago de Las Termas es provocada por desechos industriales de Tucumán y por ello prevén realizar nuevas jornadas de protesta.
La denuncia surgió ante recientes estudios que permitieron determinar el perjuicio provocado por industrias instaladas en cercanías de la cuenca Salí-Dulce, que afectan el lago de Río Hondo. Se trata de un informe que también fue analizado por el Comité de Cuenca Salí-Dulce, en base a estudios realizados en las desembocaduras de los ríos tucumanos Salí, Los Cercos, Medina y Marapa.
En las zonas se determinó que “la fauna se ve comprometida por la sobresaturación de algas” y que el oxígeno disuelto “somete a los peces del embalse a condiciones que comprometen su desarrollo”.
Otros estudios determinaron que los desechos industriales y minerales estimulan la acumulación de algas y cuando entran en descomposición, absorben el oxígeno para la supervivencia de la fauna ictícola. Por ello, prevén realizar nuevas jornadas de protesta bajo la consigna “S.O.S. Salvemos el lago”.
|
|
|