El Municipio de Villa Fátima del departamento del Beni, noreste de Bolivia, se declaró en estado de emergencia por el desborde de ríos, deslizamientos de tierras y pérdida de cultivos, informaron ayer sus autoridades.
“La comunidad se declaró desde hace un mes en estado de emergencia, ya que sufrimos un desborde del río y deslizamiento de tierras, llevandose las viviendas de los comunarios”, dijo el corregidor del Municipio Eduardo Cartagena.
Precisó que los desastres afectaron a 26 familias con la pérdida de sus hogares y cultivos, principalmente de maíz, plátano, arroz y yuca, además del ganado.
Cartagena pidió apoyo a autoridades de Defensa Civil, ya que la población necesita de vituallas, principalmente alimentos y medicamentos.
“Hasta el momento no nos asistió ninguna de las autoridades”, indicó.
La población, ubicada a 60 kilómetros de San Buenaventura, quedó anegada desde hace más de un mes por el desborde del río Beni.
“Ocurrió de pronto y debido a las lluvias continúan los desbordes en otros sectores, por lo que hemos pedido ayuda al Gobierno para que podamos rescatar a algunos animales que también están en riesgo de ahogarse”, agregó Cartagena |
|
|