En el marco del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba) se efectuó este jueves el acto de apertura de las ofertas económicas correspondientes a las licitaciones públicas para ejecutar obras de saneamiento que beneficiarán a 373 familias de Rosario del Tala, Gualeguaychú y Colón, con un presupuesto oficial de 7,3 millones de pesos
En Rosario del Tala las obras de saneamiento beneficiarán a 139 familias del barrio Cementerio. Incluyen 14 viviendas nuevas, 54 completamientos de núcleos sanitarios, 71 núcleos sanitarios nuevos y 125 conexiones intradomiciliarias de agua, cloacas y desagües pluviales con un presupuesto oficial de 3.724.489,21 pesos.
En este caso se presentaron dos ofertas: Constructora MAK S.R.L que ofertó 4.898.713,75 pesos; y MV Instalaciones, Obras y Servicios S.A. que cotizó una propuesta económica básica de 4.637.349,68 pesos y una propuesta económica variante de 4.461.332,89 pesos.
En cuanto a las obras que se realizarán en el barrio Munilla de Gualeguaychú, demandarán una inversión de 2.383.468,30 pesos y beneficiarán a 172 familias. Se efectuarán 144 conexiones intradomiciliarias de agua potable y cloacas; se construirá 48 núcleos sanitarios nuevos, se efectuarán 124 completamientos de núcleos sanitarios y 164 conexiones desagües pluviales intradomiciliarias. Para esta obra se presentó un oferente: Constructora MAK S.R.L que cotejó 2.836.328,54 pesos.
Por otro lado, en el barrio Hipólito Yrigoyen de Colón se realizarán trabajos para mejorar las condiciones de vida de 62 familias con la ejecución de 62 conexiones intradomiciliarias de agua y cloacas, 61 desagües pluviales intradomiciliarias, 32 completamientos de núcleos sanitarios y la construcción de 27 núcleos sanitarios nuevos con un presupuesto de 1.231.148,86 pesos. Dos oferentes cotizaron: Ingeniero Mario Sagasti, que presupuestó 1.582.256,38 pesos; y Constructora MAK S.R.L, que ofertó 1.465.065,17 pesos.
De los actos licitatorios, que se realizó en la sede del IAPV, participaron el presidente del organismo Julio César Aldáz; los intendentes de Rosario del Tala, Luis Schaaf, y Gualeguaychú, Juan Bahillo; el diputado provincial Héctor de la Fuente y el Senador departamental Juan Navarro; entre otros.
Al respecto, Aldáz destacó que “estas obras a realizarse tienen como finalidad mejorar las condiciones de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares más desprotegidos de nuestra sociedad y se enmarcan dentro de una política integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios, con el fin de brindar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.
Por su parte, el intendente vecinalista de Rosario del Tala, Luis Schaaf, consideró que “tendrán un alto impacto social los trabajos a ejecutarse en el barrio Cementerio, que mejorarán considerablemente la calidad de vida de los habitantes”. Seguidamente, el jefe comunal instó “a continuar este trabajo mancomunado con el gobierno nacional y la administración provincial para que nuestros pueblos tengan un futuro de desarrollo y crecimiento, ya que cada vez que se realizaron gestiones ante las autoridades federales siempre se consiguieron las respuestas esperadas para su comunidad”.
Finalmente, senador Navarro indicó que “es una obra importantísima en un barrio humilde de su localidad, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de vida de más de 100 familias, que de otra manera les sería imposible alcanzar”.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|