Al menos 11 personas permanecen evacuadas en el Polideportivo General Paz de la ciudad de Córdoba a causa del temporal, que deja calles anegadas y algunos sectores con problemas con el suministro eléctrico.
En total son 30 las personas alojadas en el complejo municipal, pero entre ellas hay 19 que el miércoles habían sido desalojadas de un edificio céntrico y no tenían cómo guarecerse de la lluvia, según informaron desde la Municipalidad de Córdoba.
El temporal comenzó ayer por la tarde y se reanudó por la noche, extendiéndose durante parte de la madrugada y luego con nuevas tormentas durante la mañana. Alrededor de las 8.45 comenzó a llover en forma torrencial.
Capital. El tránsito por Costanera Norte y Sur está interrumpido por la Municipalidad de Córdoba.
En la ciudad hay varias calles anegadas y voladuras de techos. Anoche hubo sectores inundados en el centro y barrios como Alberdi, Parque Horizonte, Argüello y San Martín. La zona sur fue una de las más afectadas, donde se desbordó el Canal Maestro.
Sin luz. Hay barrios que aún continúan sin suministro de energía eléctrica.
Adrián Calvo, vocero de la Empresa Provincial de Energía (Epec), dijo pasadas las 7 que se estaba trabajando para recuperar un distribuidor que alimenta a los barrios Las Flores y California, y otro en la zona de ruta 20 entre Matienzo y Villa Adela.
"Tuvimos algún problema cerca de plaza Colón, ya solucionando", agregó Calvo.
En esa zona de Alberdi, a primera hora de esta mañana quedaban los semáforos fuera de funcionamiento debido al corte.
En el Viejo Camino a Monte Cristo, además, hay otro distribuidor abierto que se estaba reparando.
Corte en Río Ceballos. Por la caída de un árbol sobre un puente, la Policía Caminera realiza un desvío en ruta E53 en Río Ceballos, a la altura de Estancias del Sur.
En ruta 9 Norte, entre Juárez Celman y Estación General Paz, la Caminiera pide precaución a los automovilistas por la presencia de agua sobre carpeta asfáltica.
También se solicita especial cuidado a los automovilistas de la ruta E-55 que lleva al dique San Roque por la Calera, y la autopista Córdoba-Villa María, a la altura de James Craik, por el vuelco de un camión.
Villa Allende. Las fuertes lluvias registradas en Villa Allende y el desborde del arroyo Saldán inundaron las calles de esa ciudad y también la avenida Donato Álvarez, lo que complicó el tránsito en horas de la noche.
Destrozos en Tancacha. En el interior provincial, Tancacha fue la localidad más afectada. La intendente Silvia Cagnotti dijo que se produjo un tornado con fuertes ráfagas de viento y abundante lluvia y granizo. La fuerza del fenómeno se llevó cartelería, rompió vidrieras y derribó árboles.
|
|
|