Los inspectores abocados a las tareas de control y fiscalización de las actividades industriales se reunieron con el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Homero M. Bibiloni, quien les señaló en varias oportunidades que “las inspecciones industriales representan uno de los ejes vertebrales que hoy ratifican el sentido de la ACUMAR”.
“La necesidad de dejar en claro el objetivo del ordenamiento del sistema de inspectores a partir de la fecha motiva este encuentro”, dijo el titular de la ACUMAR y secretario de Ambiente, quien estuvo acompañado por el Ing. Gustavo Villa Uria, Presidente General Ejecutivo de la ACUMAR, y Raúl López, Director General Ejecutivo de la ACUMAR.
Al respecto, Bibiloni destacó que “debemos potenciar el sentido que adquieren las tareas de control en cuanto a la importancia que tienen en el saneamiento de la Cuenca. Además, llevan implícito un desafío laboral y profesional que supone ser partes de un proceso histórico”.
Las tareas de control y fiscalización “no son las clásicas”, dijo Bibiloni y se refirió a que “requieren el máximo desempeño debido a la magnitud del cometido asumido desde la ACUMAR”. En tanto reforzó el criterio de que “no pueden estar regidas, ni lo estarán, por las reglas burocráticas; existe un pleno control por gestión de resultados donde se encuentran el Juez Armella, la Defensoría del Pueblo de la Nación, el frente activo integrado por la organizaciones de la sociedad civil, la Auditoría General de la Nación, y la información suministrada desde la página Web”, puntualizó Bibiloni.
La responsabilidad de los inspectores tiene un alto grado de exigencia según el funcionario y, frente a la realidad de la Cuenca, “necesitamos profesionales que cumplan con los desafíos propuestos porque todos focalizan la mirada en el control industrial”.
El encuentro, que se enmarca en el Programa Nacional Continuo de Capacitación para inspectores en control ambiental, estuvo dirigido a los inspectores de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que prestan sus servicios en la zona de influencia de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Fuente - Prensa - ACUMAR |
|
|