Una misión del Banco Mundial, encabezada por Franz Dress-Gross, se encuentra en Argentina a fin de mantener una serie de reuniones con funcionarios y técnicos locales. El objetivo es evaluar las condiciones de efectividad del crédito para realizar obras en la cuenca Matanza-Riachuelo, de acuerdo al Plan Integral de Saneamiento actualizado.
En la apertura del primer encuentro el titular de la cartera ambiental y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Homero M. Bibiloni, destacó el hecho histórico de contar, por primera vez, con una herramienta de trabajo interministerial para aportar soluciones a los habitantes de la cuenca. Además se refirió a la necesidad de articular acciones con el movimiento obrero organizado para la trasformación de la cultura ambiental, y poder uniformar y masificar las políticas ambientales.
Por su parte, Gustavo Villa Uría, a cargo de la Dirección Ejecutiva de ACUMAR, reseñó algunos avances de los trabajos que se desarrollan en el ámbito de la Cuenca, como así también la elaboración de un sistema estadístico de industrias para contar con información actualizada.
Asimismo Bibiloni señaló que existe “un control de gestión en tiempo real” sobre las acciones de ACUMAR, puesto que son varios los entes que monitorean los trabajos en la Cuenca: el Juzgado Federal de Quilmes, el Defensor del Pueblo de la Nación, el Frente Activo y la Auditoría General de la Nación.
En la primera de las reuniones, que se extenderán hasta el viernes próximo, participaron además representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA).
Fuente - Prensa - ACUMAR |
|
|