Vecinos del barrio Kolynos se manifestaron en la tarde de ayer por segunda vez consecutiva, realizando un piquete sobre 12 de Octubre y Calchaquí. Reclamaron así por los recurrentes problemas de inundación que padecen, y que no obtienen respuesta.
Las dos últimas tormentas del 3 y 19 de febrero pasadas, sin lugar a dudas superaron los peores presagios, y tuvieron hasta un metro de agua dentro de las viviendas.
Con los piquetes de miércoles y jueves buscaron llamar la atención municipal, de quien esperan se les informe qué pasó con el anunciado entubamiento del Canal Güemes, uno de los motivos de sus anegamientos.
Una de las vecinas afectadas, Rita Almirón, expresó que este es un tema de larga data: hace más de 30 años que venimos padeciendo las inundaciones, sin tener la respuesta de ninguna autoridad competente. Son cada vez más los barrios que están sobre el Canal Güemes, como el Novak, y también padece el mismo inconveniente de las inundaciones. Allí se hizo una planta de tratamiento de residuos cloacales, que desemboca en el Canal Güemes, pero que cuando desborda este curso de agua, todos estos residuos cloacales inundan las calles de nuestro barrio, y el interior de nuestras viviendas. Estamos hablando de inundaciones con un metro de agua en las calles, y 40 centímetros dentro de nuestras casas .
|
|
|