Un equipo técnico de la Dirección de Áreas Críticas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó a esta provincia para realizar un relevamiento en los lugares inundados por el temporal de lluvia ocurrido el lunes pasado.
Ayer por la mañana, tras reunirse con el ministro Gustavo Fernández Mendía, los técnicos de Nación se trasladaron hasta la localidad de Anguil, la más afectada, para hacer un diagnóstico de la situación a efectos de elevarlo a la Coordinación Nacional y analizar la ayuda concreta que se puede derivar desde la cartera de Nación.
Luego regresaron a Santa Rosa para observar los sectores dañados por la intensa precipitación pluvial.
El funcionario señaló que “al margen del diagnóstico y ayuda que nos pueden hacer desde el orden nacional, hemos hablado ayer con la ministra Alicia Kirchner, y por su parte el gobernador Jorge tuvo contactos con el ministro Florencio Randazzo para posibilitar un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de un millón de pesos, para poder colaborar con los municipios y tratar de solucionar o paliar los problemas que las familias afectadas tienen en este momento”.
Por otro lado, “hemos solicitado a cada uno de los intendentes municipales que confeccionen una carpeta con la evaluación de daños y necesidades para elaborar un diagnóstico de las doce poblaciones más afectadas en La Pampa”.
A partir de ahí, “ver qué nos pueden aportar concretamente en elementos el Ministerio de Desarrollo Social y paralelamente gestionar el ATN”.
El funcionario precisó que la Provincia por su parte ya invirtió en elementos de asistencia social más de 500.000 pesos en estos días, “amén de los trabajos que se han hecho en hidráulica y acondicionamiento de calles de las localidades”.
|
|
|