Es inminente la habilitación de la obra del embalse de Villa La Punta, por el cual días atrás el secretario del Agua, Abel Tévez, realizó una visita al lugar en compañía de la ingeniera Norma Fuentes, presidenta de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la repartición comitente de la obra y el responsable de la empresa ejecutora, Ricardo Lo Bruno.
En diálogo con Nuevo Diario, el ingeniero Tévez informó que el embalse es para abastecer de agua potable a Villa La Punta y localidades aledañas del departamento Choya, beneficiando a una población estimada de 3.000 habitantes, con una capacidad de 100.000 metros cúbicos. La inversión es de 10.885.713,85 de pesos, y tiene como fecha de finalización abril del corriente año.
En cuanto a los datos específicos, el secretario del Agua indicó que se trata de una presa de hormigón compactado a rodillo, con una altura de vertedero de 15,60 metros de largo: 60 m. de ancho, y con una base de 13,20 m. Además está previsto el sistema de potabilización, con provisión e instalación de dos plantas potabilizadoras, con una capacidad de producción de 20 m3/h, además de una cisterna de almacenamiento de agua tratada de 120 m3. Otra de las obras complementarias es el acueducto hasta la ciudad de Villa La Punta con una longitud de 4.700 metros, incluyendo la misma la provisión e instalación de 4 válvulas de descarga o limpieza con su respectivas cámaras.
El ingeniero Tévez comentó que se realizará el tendido de energía eléctrica hasta la planta potabilizadora, con extensión de la línea de alta tensión trifásica en una longitud de 3.800 metros, y una estación transformadora.
|
|
|