Unos 42 milímetros de lluvia pusieron a prueba nuevamente los sistemas de desagüe de la ciudad y volvieron a registrarse anegamientos temporales en numerosos barrios de la ciudad.
Hubo inconvenientes en los barrios Juan Domingo Perón, El Porvenir, 7 de Mayo, República Argentina, Simón Bolívar, Eva Perón, San Juan, San Antonio, Venezuela, 2 de Abril, Juan Manuel de Rosas, San José Obrero, entre otros.
Pero los anegamientos fueron producto solamente de la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Aunque la lluvia fue de variada intensidad y las precipitaciones torrenciales también fueron acompañadas de lloviznas,
las colectoras de las avenidas una vez más se convirtieron en largas piletas de natación y la imagen más repetida fue la de ciclistas y motociclistas transitando por veredas para tratar de esquivar el agua.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta comenzó ayer a las 5.45 y la lluvia a las 7.45, aunque en algunos sectores de la ciudad recién llegó cerca de las 9 y se extendió hasta las 12.10, con intervalos de lloviznas.
La capital de la provincia amaneció con el cielo cubierto y descenso de la temperatura con respecto a los días anteriores.
A media mañana la temperatura ascendía a 23 grados y se registró una persistente lluvia con viento sur a unos 13 kilómetros por hora.
El pronóstico anticipa lluvia para toda la jornada de hoy y el mal tiempo y las lluvias continuarían hasta mañana.
Se encuentra vigente un alerta meteorológico que prevé que estas condiciones de mal tiempo persistirán durante toda la jornada con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas, en forma local, podrían ocasionar abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento.
La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir de oeste a este en la mañana de hoy.
|
|
|