Continúan a buen ritmo las obras de construcción y remodelación de las tres nuevas estaciones de bombeo sobre las defensas contra inundaciones de los barrios Evita, San Juan y Barrio Obrero, y que próximamente funcionarán dotadas de electrobombas Flait sumergibles, fabricadas en Estocolmo. Estas tienen una capacidad de extracción de dos millones de metros cúbicos de agua por hora, ubicadas sobre una base de decantación hecha de hormigón, revestidas de un mallón o enrejado a su alrededor que evitará la absorción de materiales como palos, animales muertos y otros elementos que el agua acarrea durante su recorrido.
Electrobomba
La electrobomba expulsará el agua a través de un conducto o caño de acero reforzado de unos 8 milímetros de espesor y 80 cm de diámetro cuya ingeniería y fabricación cuenta con la certificación y aprobación técnica de Aguas de la Nación, bocanada de agua que se expulsará al otro lado de la defensa y cuyo torrente golpeará sobre una base de hormigón reforzado que evitará la erosión de los cimientos de la compactada barrera.
Teniendo en cuenta el aspecto social, la estación estará dotada a su vez de una vivienda de material que contendrá como compartimientos, una habitación, baño instalado y comedor, destinada al alojamiento del personal operario y de seguridad que permanecerá constantemente alerta velando por la operatividad y seguridad de los bienes de las instalaciones. Las estaciones contarán a su vez con un estético perímetro cercado que evitará el ingreso de personal no autorizado.
La millonaria construcción, cuyo cartel de obra se encuentra al ingreso de la ciudad, es un aporte más del Gobierno de la Provincia de Formosa al bienestar de todos los piranenses y contribuirá a la tranquilidad, seguridad y progreso en la vida de los ciudadanos de esta gran ciudad, que verán, con certeras esperanzas, la posibilidad de desarrollarse plenamente en el lugar donde eligieron vivir.
|
|
|