Los trabajos que adhieran al Día Mundial del Agua, que se evocará el lunes 22, y al Día Nacional del Agua, el miércoles 31 del corriente, surgirán bajo el lema "Agua limpia para un mundo sano", según lo propuesto por el Museo de Ciencias.
Las tareas, que deben trasmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano, serán expuestas en el hall central del palacio municipal.
Los docentes interesados en participar pueden acceder a mayor información en el teléfono 488-3266.
En 1993, la Organización de las Unidas (ONU) fijó el Día Mundial del Agua.
Para revertir la situación de unas 2.600 millones de personas, que padecen pésimas condiciones de saneamiento en el planeta, es necesario invertir 10 mil millones de dólares anuales, equivalente al 1% de los gastos militares en todo el mundo o a lo que gastan los europeos cada año en helados, según un informe de la ONU.
Según dicho estudio cada 20 segundos muere un niño de menos de cinco años por malas condiciones de saneamiento, lo que hace un total de 1,5 millones de muertes anuales.
La Organización Mundial de la Salud señaló que el 17% de las muertes de niños menores de cinco años se debe a trastornos diarreicos, mientras que el 10% de la población de países en desarrollo sufre de infecciones por lombrices intestinales.
También se estima que el 88% de las enfermedades mundiales es imputable a los abastecimientos de agua insalubre, la carencia de instalaciones de saneamiento y la falta de higiene.
|
|
|