José Luis Kelly está embarcado en un proyecto que intenta aportar una solución a una de las mayores preocupaciones para el futuro de la humanidad. Como si se tratara del sueño de un náufrago, el ingeniero platense ya tiene en sus manos una máquina capaz de generar agua potable a partir del aire.
Mientras la Organización Mundial de la Salud pronostica que para el 2025 la mitad del planeta podría sufrir problemas para obtener agua potable, Kelly ajusta los últimos detalles de varios prototipos que, dependiendo del tamaño y complejidad, pueden generar de 10 a 5.000 litros de agua por día.
Pero los planes del ingeniero platense van más allá, porque además de generar agua apta para el consumo humano a partir del aire, el sistema permite potabilizar agua de red, de pozo, y la obtenida en recipientes domésticos o industriales.
"Con la obtención de agua potable a través del aire podemos llegar a lugares inhóspitos o sin recursos, y con la potabilización in situ, es decir en el hogar de cada familia, podemos reemplazar el agua embotellada", dice con entusiasmo Kelly, que ya tiene patentes internacionales sobre su invento y ahora gestiona la comercialización a nivel mundial.
|
|
|