El próximo viernes, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) realizará una audiencia pública para tratar la propuesta de revisión tarifaria del agua y la creación de un cargo para financiar la instalación de medidores domiciliarios.
Para abonar el debate en ciernes, el legislador José Maiocco (Unión Vecinal Federal) criticó el modelo de gestión de la concesión del servicio de agua potable que realizó el Gobierno provincial y presentó un pedido de informes al Ejecutivo.
En particular, recordó que a fines de 2006, la Addenda modificó sustancialmente el contrato original. En ese sentido, disparó que hay “un contrato leonino que beneficia a la empresa”.
“No está en discusión decirle que no a los tarifazos de Aguas Cordobesas; la discusión que hay que instalar es el modelo de gestión de la concesión del servicio que llevó a cabo el Gobierno delasotista-schiarettista”, destacó Maiocco.
Además, el legislador apuntó que “la intención del Gobierno provincial es cargar en la factura del servicio de agua el costo de la instalación de los medidores” que la empresa, según Maiocco, “ya debería haber instalado”.
“Con la Addenda se blanqueó la gran estafa de la concesión de agua, a partir de noviembre de 2006; todo vale, todo es legal, desde los aumentos indiscriminados de tarifas, pasando por las inversiones, hasta el mantenimiento de una rentabilidad de la concesionaria”, denunció.
Por otra parte, Maiocco presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo dé cuenta del aumento de tarifas del servicio de agua para financiar obras de infraestructura pendientes. Además, quiere averiguar si el Ersep encargó a Aguas Cordobesas un estudio técnico para financiar, a través de un cargo fijo en las facturas, la instalación de 70 mil medidores.
Por último, el legislador señaló: “Las soluciones del Gobierno pasan por meter las manos en el bolsillo de los consumidores, y el Ersep pareciera que media para las empresas, olvidando a los vecinos que padecen”.
|
|
|