Vecinos del barrio 40 Viviendas licitación 17/04, ubicadas al norte de la ciudad, reclamaron por las condiciones de abandono en el que se encuentra ese sector a raíz de la falta de mantenimiento de las calles.
De acuerdo con lo manifestado por sus habitantes, la última tormenta registrada a fines del año pasado, dejó una de las calles totalmente intransitable, y el panorama empeoró a partir de la rotura de caños de agua que no fueron reparados, por Aguas de Catamarca, ocasionando el hundimiento de la calle.
El barrio está ubicado frente a otro en construcción, que se encuentra paralizado desde hace dos años y medio, y que ahora está rodeado de maleza.
“Pedimos al IPV en reiteradas oportunidades que realizaran el mantenimiento del lugar para evitar todo lo que está pasando, pero no tuvimos respuestas, inclusive las calles comenzaron a cerrarse por el avance de los yuyos”, se quejaron los vecinos.
La rotura de las conexiones de agua, hizo que una de las calles se convirtiera en una laguna y en un “reservorio ideal para el dengue”, aseguró una de las personas que habitan en este lugar.
El mal estado de las calles, provocó, también, que el camión recolector de residuos no ingrese en ese sector ya que en reiteradas oportunidades quedaron empantanados en el lodo.
Arreglos
Recientemente una máquina enviada por la Municipalidad de la Capital intentó emparejar la calle, sin embargo, no fue posible ya que las conexiones de agua lograron cavar en extremo provocando grandes pozos.
Los vecinos dijeron estar cansados de esperar que solucionen el problema y exigieron al IPV, quien tiene paralizada la construcción del barrio vecino arbitre los medios para desmalezar el lugar.
Reiteraron el reclamo para que la municipalidad, de algún modo, solucione de manera definitiva el problema de las calles en mal estado que perjudican a la comunidad que vive en ese sector.
Sin alumbrado público
A los innumerables problemas descriptos por los vecinos se suma la falta de alumbrado público, que a partir de las 22 se apaga y deja a oscuras a algunos sectores del barrio, lo cual lo convierte en un lugar inseguro.
Según dijeron los vecinos, este reclamo ya se realizó formalmente en el área correspondiente de la municipalidad, hace varios meses, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.
Consideraron que la oscuridad deja en riesgo a los vecinos que deben transitar por el lugar todos los días.
|
|
|