En la mañana del sábado, fuertes lluvias azotaron la Perla del Sur, con más de ochenta milímetros de agua caída en pocas horas, lo que hizo que muchas de las viviendas de la zona urbana fueran sorprendidas por el temporal donde sus moradores tuvieron que recurrir a bolsas de arena para ponerlas en las puerta y así que no filtrara el agua.
Las calles principales de pavimentos en algunos sectores, llegaba al cordón y en otros superaban a la vereda.
Preocupación
Pese a los mantenimientos constantes de los desagües y cuneteos para prevenir estas sorpresas de la naturaleza, superó toda prevención hecha de antemano por el municipio. No obstante, personal municipal trabajó duramente en distintos sectores con cuadrillas, a fin de tratar de verificar el curso del desagüe y que no esté con sedimentos o elementos que obstruyan el paso del líquido, ya que estos tipos de fenómenos, arrasan todo lo que encuentran en el camino.
Por otra parte se pudo observar el trabajo del personal de la empresa prestadora del servicio de energía EDEFOR, trabajando en sectores para tratar de salvar inconvenientes ocurridos también por el temporal.
|
|
|