Una torrencial lluvia se abatió esta ciudad durante gran parte de la madrugada de este sábado, lo que provocó el anegamiento de varias calles del pueblo.
La tormenta amainó por unas horas y amaneció tranquilo, pero cerca de las 10.30 de la mañana se oscureció de manera rápida el cielo, con amenazantes relámpagos y truenos, y se desató una gran tormenta que anegó las calles del casco céntrico y las calles de tierra de la mayoría de los barrios, especialmente de aquellos que no tienen un desagüe adecuado hacia las afueras de la ciudad.
Los barrios más afectados cada vez que hay lluvia en abundancia son San Cayetano, San José y Santa Rosa. En algunos casos, como en la calle Sarmiento -una de las principales arterias del barrio Centro- y su intersección con Presbítero Vittar, el agua se acumuló a lo largo de tres cuadras, cubriendo también las veredas de muchas viviendas.
Tormenta eléctrica en Quimilí
Mientras a pocos kilómetros los tintinenses soportaban una tormenta torrencial, en la ciudad de Quimilí los pobladores pasaron la madrugada del sábado atemorizados por una ruidosa tormenta eléctrica que llenó de luces el cielo con grandes relámpagos y truenos que precedieron a una lluvia que al final no fue tan importante como se temía.Fueron unos pocos milímetros que causaron más susto que verdaderos problemas a la gente que se vio sorprendida por el inusual fenómeno que se presenta a días de la llegada del otoño. |
|
|