Según comentó Alberto Lezcano en NCO, desde la Redacción, el agua para beber con que se abastece el barrio, es provista por un camión que pasa una vez por semana por la zona, siempre y cuando no llueva. Para bañarse y lavar sus ropas, comentó que utilizan agua de pozo “que está contaminada con materia fecal”.
“El tema puntual es el del agua potable. Nosotros tenemos que estar esperando un camioncito que nos trae agua una vez por semana, como en 1810 y a veces no viene, por circunstancias de lluvia”, explicó.
Asimismo, dijo que la gente que utiliza el agua de pozo para bañarse, presenta alergias y afecciones en su piel. “Además, hay materia fecal en la zanja. Nosotros estamos ubicados a tres cuadras del asfalto, pero es una franja que parece olvidada”.
En este sentido, detalló que los límites van desde la zona de “El Tejar, por Garmendia y Concejal Gómez, casi en la punta del barrio” y que hace casi seis años que sucede esto.
También dijo que tuvieron problemas por la inundación producto de las fuertes tormentas que se registraron en el mes de febrero, especialmente. “Es a una cuadra del Registro Civil de Gregorio de Laferrere y el agua llegará a la altura de los hombros de una persona, cuando se desborda el arroyo Susana”, señaló.
Con respecto a si se ha acercado personal municipal para interiorizarse sobre el conflicto, dijo que “ni siquiera cuando estuvo todo inundado se presentó gente”.
“Al tema de la zona Sur lo tienen en claro y cuando yo estuve trabajando en el Concejo Deliberante lo he presentado. El problema de aquí, empezando por las inundaciones, es que no vinieron a asistir a la gente y luego, el del agua potable, porque hay personas que están con infecciones. La Delegación no puede desconocer lo que sucede en este lugar”, remarcó.
De este modo, dijo que hace mucho tiempo que no ve que se realicen obras de infraestructura en el sur del Distrito.
“A la vera del arroyo, no hablemos de mosquitos. Fumigan por el asfalto y a veces yo no entiendo cómo se maneja esta gente”, aseveró. |
|
|