La presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano y los vocales del organismo, recorrieron las instalaciones de la obra de control ubicada en Barranqueras con los expertos Oscar Valdés y Tomás del Carill, quienes evaluaron el buen funcionamiento de la misma. Además mencionaron que las rajaduras existentes no afectan al dique y son propias del paso del tiempo.
Tras la recorrida la presidenta de la APA mencionó que se solicitó la presencia de los expertos para que analicen estructuralmente el dique y así despejar cualquier duda que se tenga sobre el estado y funcionamiento del mismo.
Magnano mencionó que los expertos, “son ingenieros que alguna vez hicieron el mismo tipo de monitoreo en el dique de Laguna Blanca y que dieron solución a los problemas que tuvimos”.
La funcionario adelantó que brindaran un informe del estado de la obra para que la comunidad se quede tranquila”.
La presidenta de la APA aclaró, “las rajaduras que salieron publicada en los medios son las mismas que existían en el 2007, las cuales se arreglaron en su momento y volvieron a aparecer, ya que tiene que ver con un descensos propios de la obra”.
Cabe recordar que desde la APA en un principio se manifestó que el edificio donde se encuentran las rajaduras no tiene nada que ver con la estructura principal del dique.
Por último, Magnano relató que una vez detectada las rajaduras, se hizo una primer consulta de verificación y diagnóstico con el ingeniero Ignacio Vargas quien se manifestó con de la misma manera que los expertos quienes visitaron recientemente la obra, “pero para evitar cualquier tipo de duda preferimos convocar a estas personas que son justamente quienes han seguido la evolución de la obra”.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|