El Intendente de Roque Pérez, Hugo Oreja, junto a algunos de sus pares de la Séptima Sección Electoral, participó de un encuentro con el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.
Oreja dijo haberle expresado al funcionario su reclamo de las obras pendientes de 2009, recordando que Roque Pérez, "tenía licitaciones y preadjudicaciones por 180 viviendas, el acceso Jorge Dalto, la sala de internación del Hospital Municipal, y pavimento entre otras. Entonces he pedido que se ejecuten, si no fueran todas juntas, que apunten a las más importantes, con contenido social, y luego continuar con el resto de las obras".
Convocado por el Comité de la Sub Región B1 de la Cuenca del Salado, Hugo Oreja participó de una reunión realizada en Bragado, aclarando que era una reunión técnica, "no deje la oportunidad de estar presente, porque Roque Pérez, en el lugar que se encuentra y la posición comprometida que tenemos en cuanto a la cuenca, ya que recibimos agua de canalizaciones más arriba y no tiene un escurrimiento rápida hacia abajo, entonces queremos estar siempre presentes para hacer conocer esta circunstancia, y la preocupación que tenemos las autoridades y productores roqueperenses, y llevar la palabra de toda la región. Si nosotros no tenemos presencia pueden estar decidiendo continuar obras hacia arriba y nosotros somos siempre los demorados y postergados. El encuentro fue muy cordial, y cuando uno conversa el tema, todos piensan igual. Ninguno quiere perjudicar a los demás. Todavía no estamos ante una situación álgida, de la inundación, cuando eso sucede todos abren brechas para que pase el agua en Roque Pérez no tenemos manera para hacerla seguir".
Sobre el comportamiento del río Salado, dijo que "en este momento está en bajante el cauce en esta zona. El pronóstico es muy preocupante, indicando que en los próximos días podemos tener lluvias muy importantes, pero realmente nos pone en alerta". Agregó que Roque Pérez, "no solo esta afectada por la cuenca del Salado, sino que surcan el partido el arroyo Saladillo, al que todavía no le han abierto las compuertas, Canal 16 y arroyo Las Flores. Toda esta preocupación tengo que expresarla en éstos ámbitos".
Respecto a la estación de bombeo que extrae agua de la planta urbana de Roque Pérez, hacia El Salado, dijo que "hoy parece una exageración ponerlas en marcha, además tenemos dos bombas mas que funcionan con los tractores. De todos modos, para darle tranquilidad a la población, hoy es excesiva la precaución que hemos tomado. No queremos estar distraídos en este tema. Puede haber corte de energía, si hay tormenta y lluvias, entonces debemos estar preparados con otro sistema en caso de necesitarlo".
Plaza Mitre
Sobre la plaza Mitre, dijo que durante el presente mes van a terminar la primera etapa, "vamos a comprar las luminarias, y hacer limpieza de lo hormigonado, toma de junta y vamos a colocar un mástil. Se han colocado árboles, y algunas especies no va ser posible hacerlo por razones estacionales. El resto del paseo público, lo vamos a ir llevando adelante, de acuerdo al proyecto de la Facultad de Agronomía de La Plata. Queremos que se haga en etapas que no demoren".
Al consultarle sobre algunas actitudes de funcionarios de otros órdenes en la vida publica y política argentina, Hugo Oreja, sostuvo que "nosotros estaremos muy directos con la gente, para no ser considerados moderados, contemporizadores, tanto con el vecinos que nos viene a exigir algo, como con funcionarios y la oposición, con quien debemos disentir, antes que enfrentarnos. Es cierto que hay formas que no predisponen bien a la gente, y eso lo podemos sentir en las urnas. Es una lástima y queremos que se revierta esta situación". |
|
|