El presidente de la Asociación de Fomento del barrio San Carlos, Juan Martínez, manifestó a Nuevo Diario su preocupación por la posible contaminación que se podría producir en el núcleo habitacional, con el funcionamiento de tres pozos ciegos que se construyeron en el Centro Integrador Comunitario.
Según Martínez, “la nueva inauguración y puesta en marcha de este centro es algo que veníamos solicitando desde hace mucho, pero queremos que sea tal cual está en el proyecto original del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y no como el señor intendente quiera. Se construyeron tres pozos ciegos que están a sólo 40 metros de los motores bombeadores de agua que provee a nuestras casas y obviamente los vecinos se preguntan, si esto nos puede acarrear algún problema”.
Asimismo dijo que “se realizó una presentación con este planteo al defensor del Pueblo de la Provincia para su análisis. Según nos afirmaron, desde el Municipio no respondieron nada todavía. Además, lo que dice el Proyecto Nacional está muy claro; este Centro debe tener conexión cloacal en la red más cercana, y la nuestra queda a sólo una cuadra al cruzar la calle; de esa forma, la distancia no es ninguna excusa”.
Por lo tanto, agregó: “Queremos que las autoridades municipales de la ciudad dialoguen y expliquen por qué se realizaron estos pozos sin tener en cuenta las consecuencias contaminantes y a cuantas personas se podría afectar. También que entiendan que no es que estamos en contra, sino que necesitamos que se deje de actuar con impunidad y aceptando que la comunidad debe participar”.
“Creemos que si de verdad se quiere beneficiar a los ciudadanos, se tiene que escucharlos y por supuesto tener en cuenta sus observaciones”, aclaró el presidente de la institución barrial. Al finalizar, Martínez añadió: “Estaremos dispuestos a conversar con las autoridades con la copia del proyecto oficial en mano, para que nos den sus fundamentos sobre esto que realmente nos preocupa”.
De esta forma, hoy los integrantes de la asociación de fomento de este barrio bandeño estarán presentes en el nuevo acto de inauguración de este centro comunitario tan cuestionado.
Vale señalar que los vecinos expresan estos temores y la necesidad de ser llamados al diálogo.
|
|
|