Esta tarde, a las 16.30, el gobernador Hermes Binner y el intendente Mario Barletta presidirán la firma del contrato correspondiente a la ejecución del emisario pluvial Facundo Quiroga, en el norte de la ciudad.
La obra beneficiará a 180 familias y será adjudicada a la empresa Ponce Construcciones con un monto contractual de 3.708.735,15 pesos. Será financiada con fondos provinciales de la partida Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) y el plazo de ejecución es de 10 meses.
Del acto, que se realizará en la sede de la Municipalidad, participarán el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.
Detalles
El nexo pluvial se construirá en el tramo de la calle Facundo Quiroga entre Aristóbulo del Valle y Zavalla, y consiste en la ejecución de un conducto de hormigón armado de 1 metro de alto por 1,40 de ancho por 15 centímetros de espesor, con la colocación de 135 metros de cañería circular de diámetro de 0,80 sobre calle Zavalla para la conexión de los desagües pluviales del barrio Nº 6127, en el cual residen actualmente 180 familias.
Además, está planificado el saneamiento del zanjón existente en el sector sur de la calle Facundo Quiroga, la remoción de alcantarillas existentes y la mejora con estabilizado granular en el tramo de la calle comprendido en el sector de la obra.
La obra se enmarca en un proyecto de sistema de desagües que tiene como objetivo evitar el anegamiento y mejorar la accesibilidad en ocho complejos habitacionales construidos a través del Plan Federal I, situados en el norte de la ciudad capital.
|
|
|