Avanza la construcción de cordones cunetas en diferentes sectores de la ciudad. Esta vez desde el municipio se anunció que los trabajos alcanzarán al barrio La Loma para remediar constantes inundaciones y humedad.
Frente al anuncio de los trabajos es que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio informó que ya está habilitado el registro de oposición para los vecinos.
Las tareas comprenderán las manzanas: 685, 695 y 696 del barrio La Loma, sitios que padecen serias falencias como inundaciones y anegamientos los días de lluvia y con estos trabajos pretenden mitigarlos.
La longitud del cordón cuneta está estimada en 550 metros lineales, el monto oficial de la obra es de 40 mil pesos y "será una obra financiada con recursos del estado municipal", informó a este medio el secretario de Obras, Carlos Abot.
Los frentistas tendrán plazo para realizar las presentaciones desde el 15 de marzo y por el término de 10 días hábiles en la Secretaria de Obras Públicas y Servicios Públicos en el horario de 8 a 12 en forma personal y acompañados del DNI.
Los que firmen el registro de oposición deberán invocar los motivos por los cuales se opone a la realización de la obra. Los vecinos que padecen los problemas de inundaciones o calles anegadas esperan desde hace años esta obra. Abot dijo que incluso se pensó en entubar un desagüe en la zona, hasta el zanjón que atraviesa la avenida Novillo.
|
|
|