El movimiento vecinal "Vecinos por...", que a través de la red social Facebook ha evidenciado sus quejas por el accionar del municipio y de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) ante la crisis hídrica, criticaron, mediante nota enviada a este diario, el comportamiento del gobernador Daniel Scioli durante la visita que efectuara a nuestra ciudad, el pasado 8 de marzo.
Los integrantes del grupo mencionan que, en la oportunidad, concurrieron al Teatro Municipal, con la intención de hacer entrega en mano al gobernador de un petitorio, refiriendo "el angustiante problema del precario suministro de agua, proponiendo se priorice el consumo humano antes que el industrial, y que no se implementen restricciones ni multas o tarifazos".
Asimismo, el grupo también tenía previsto entregar al mandatario una copia del documento con las 10.500 firmas recolectadas a la fecha, en apoyo a esas inquietudes.
A pesar de recibir en ese momento la promesa de ser atendidos apenas terminara la ceremonia, tanto Scioli como el intendente Cristian Breitenstein se retiraron del lugar por la puerta trasera del edificio, sin tomar contacto con los vecinos bahienses.
En su escrito, "Vecinos por..." compara esta actitud con el supuesto comportamiento que hubiese tenido, ante una situación similar, la señora Eva Duarte de Perón.
"Las vecinas y vecinos que tengan el sentimiento justicialista y aún quienes no, ¿imaginan a Evita desatendiendo a gente que reclama por necesidades básicas? ¿Habría mutado y, situada en la realidad actual, saldría por la puerta de atrás? ¿Se habría olvidad de aquello de 'donde hay una necesidad hay un derecho?'", señalan.
Minutos después de lo que califican como "el escape del gobernador", los vecinos fueron atendidos por un integrante del ceremonial, quien les explicó que, "por cuestiones de agenda", el primer mandatario no pudo atenderlos, quedando él para tomar sus inquietudes.
"Nos dejó un número telefónico para solicitar una audiencia con Scioli, siguiendo el camino burocrático correspondiente, y también se puso en contacto con personal de ABSA tratando de establecer una reunión con su presidente, Guillermo Scarcella, aunque hasta ahora no tuvimos ninguna novedad", indicó, a "La Nueva Provincia" , la abogada María Fernanda Petersen, miembro de la agrupación.
La nota critica, además, al jefe comunal, a quien responsabilizan de "instalar la cultura de la denuncia entre vecinos, aumentando la conflictividad", al tiempo que alienta a "repensar la ciudad como tal y no como una urbe industrial resignada a su precarización estructural y ambiental".
|
|
|