Representantes del Ente Provincial de Saneamiento (EPAS), de la secretaría de Estado de Recursos Naturales de la provincia y de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación recorrerán a partir de hoy obras de agua potable que se están ejecutando en el interior provincial y son financiadas por el gobierno nacional.
La primera visita se realizará a la obra que se está haciendo en la localidad de Junín de los Andes. La misma consiste en la construcción de un pozo filtrante que tiene como objetivo mejorar la captación y el volumen de producción de agua potable. La misma beneficia a 15.000 habitantes de la localidad, tiene un presupuesto cercano a los 500 mil pesos, y los trabajos demandarán 90 días para su finalización.
Una vez finalizada esta visita se inspeccionarán construcciones de la zona norte de la provincia. Una se está llevando a cabo en Varvarco, donde se está ejecutando de un pozo filtrante sobre el río y la instalación de obras de impulsión, con un monto de inversión superior a 1,3 millones de pesos y que beneficia a 400 habitantes aproximadamente.
Por último, en el paraje Chorriaca se supervisarán los trabajos que incluyen un nuevo sistema de captación y obras complementarias, con inversión de 1,5 millones de pesos y una población beneficiada que se estima en más de 350 habitantes.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|