Ante la falta de respuestas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), unos 15 sectores de afectados de la Zona Baja y barrios ribereños se manifestaron ayer en Encarnación. Reclaman una urgente solución ya que la mayoría están sin fuente de trabajo y por ende sin ingreso económico.
Los manifestantes comerciantes, empleados de comercios, vendedores ambulantes y oleros, denunciaron que la prioridad de Yacyretá es liberar la Zona Baja, cargar tierra para la defensa costera y elevar el embalse a cota 81,50, sin tener en cuenta la parte social.
Los afectados marcharon desde la Zona Baja hasta el Obispado de Encarnación, donde se reunieron con monseñor Ignacio Gogorza, a quien solicitaron que sea el intermediario ante el presidente de la República, Fernando Lugo.
“Preocupados por la situación que se está dando sobre la demolición masiva de casas en la Zona Baja, sin embargo están todavía sin atenderse las paseras, los vendedores ambulantes, los mesiteros, casilleros, carretilleros, taxistas, comerciantes inquilinos”, manifestó Fabio Montiel, dirigente de los oleros del barrio Mboi Ca’ê.
Agregó que no existe apertura de la Entidad hacia los diversos sectores. “La directora Elba Recalde cuando llegó a Encarnación dijo que una de sus prioridades era la parte social, sin embargo hoy no ha dado muestra de botón de eso, nosotros vemos que a toda marcha quieren liberar la Zona Baja, lograr cargar toda la tierra para la defensa costera y elevar el embalse a cota 81,50”, dijo Montiel. |
|
|