El Banco Mundial y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo llevaron adelante el taller “Tratamiento Anaerobio de Aguas Residuales Industriales con Generación de Energía”.
En la apertura de la jornada, fue realizada en el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Director Ejecutivo de ACUMAR, Gustavo Villa Uría reseñó algunos aspectos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo actualizado. Asimismo destacó los avances de los distintos trabajos que se están ejecutando de acuerdo a lo establecido en la Causa Mendoza.
Raúl López, Director General Técnico de ACUMAR, se refirió a la situación actual de las inspecciones y las tareas de tareas de control y fiscalización que tienen lugar en las industrias asentadas en la Cuenca.
Por su parte, el consultor Yechiel Menuchin, expuso acerca de las ventajas que poseen los procesos anaerobios para el tratamiento de aguas residuales industriales, con la consecuente generación de energía. Además Menahem Libhaber, experto del Banco Mundial, disertó sobre el mejoramiento de la calidad de los efluentes del tratamiento anaerobio.
También estuvieron presentes, entre otros, Renán Poveda y Franz Dress-Gross, miembros del Banco Mundial e integrantes de la misión que esa entidad lleva a cabo en nuestro país a fin de evaluar las condiciones de efectividad del crédito para realizar obras en la Cuenca, de acuerdo al Plan Integral de Saneamiento actualizado.
Fuente - Prensa - ACUMAR - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo |
|
|