El Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo se reunió para analizar el Plan Integral de Saneamiento Ambiental que será presentado ante el Juzgado Federal de Quilmes.
Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) y presidente de la ACUMAR, Homero Máximo Bibiloni, agradeció a las jurisdicciones intervinientes en la elaboración del Plan por “el esfuerzo y el aporte realizado para llegar a esta instancia”. Asimismo destacó los avances en las gestiones y obras que se llevan a cabo orientadas a solucionar cuestiones relacionadas con los predios de la ACUBA y La Salada.
El Plan Integral de Saneamiento actualizado a 2010, cuya presentación se hará efectiva en el juzgado a cargo de Luis Armella cuando finalice la feria judicial el 1 de febrero, tiene algunos cambios en la estructura organizativa, en la diagramación de operativos y en el financiamiento. Las líneas de acción del Plan también asignan una activa participación a los municipios integrantes de la Cuenca.
Del encuentro participaron además, entre otros representantes jurisdiccionales, por la Autoridad de Cuenca el presidente del Consejo, Gustavo Villa Uría y el secretario general, Rubén Ibarguren; por la SAyDS, el Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Néstor Cafferatta y el asesor Luis Couyoupetrou; por la ciudad de Buenos Aires, Graciela Gerola y por la provincia de Buenos Aires, Luis Gómez Carvallo.
Fuente - Prensa - ACUMAR - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo |
|
|