El intendente Francisco Torroba calculó que las pérdidas de infraestructura que dejó la inundación de la semana pasada pueden calcularse en unos 10 millones de pesos. El jefe comunal gestiona, por eso, ayuda financiera a nivel nacional.
No es ningún secreto: los alrededor de 200 milímetros de lluvia caídos entre el lunes y el martes de la semana pasada provocaron serios anegamientos en Santa Rosa y la destrucción de más de 250 calles, deterioro en el asfalto y otros problemas derivados del avance del agua, señaló Torroba.
El intendente solicitó ayer ante la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior un aporte de 1,5 millones de pesos para “comenzar a aliviar la problemática”.
“Hubo interés por lo sucedido en Santa Rosa”, dijo el jefe comunal, luego de su paso por el Ministerio a cargo de Florencio Randazzo.
El jefe comunal consideró que “para retrotraer la situación a lo que era la ciudad antes de la lluvia, se necesitarán de 60 a 90 días”.
Torroba indicó que “sólo en pavimento se necesitará una inversión de 4 millones de pesos”, a lo que se suma la necesidad de maquinarias y equipamientos, que en parte por ahora lo solucionó el Gobierno Provincial con el aporte de motoniveladoras y camiones volcadores.
Por otra parte, la tarea de trasvase de la laguna Don Tomás se sigue realizando con equipamiento aportado por la Administración Provincial del Agua, dado que esa cuenca se encuentra en pleno radio urbano con el riesgo de desborde, en caso de registrarse otra precipitación importante.
Según las autoridades municipales, en la faz social la situación ya se encuentra normalizada en casi la totalidad de la ciudad, mediante el aporte de fondos comunales, de la Provincia y de distintas instituciones, por lo que ya no existen personas evacuadas en la capital provincial.
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