Organismos oficiales continúan trabajando en la zona del departamento Avellaneda afectada por la crecida del río Salado, la misma que semanas atrás afectó a poblaciones del norte de la provincia.
Al respecto, esperan que la situación se revierta pronto, ya que el agua que se deriva es cada vez más reducida. Según informó el ingeniero Abel Tévez, titular de la Secretaría del Agua de la Provincia, “desde el 5 de marzo que comenzó a reducirse la erogación desde el dique El Tunal, y a la fecha se están derivando 37 m3 por segundo. Por lo que confiamos en que en los próximos días irá descendiendo”.
En tanto, el director de Defensa Civil, Mario Guzmán, informó a Nuevo Diario que hoy llegará un camión de Desarrollo Social con elementos para la asistencia, en tanto “personal de Defensa Civil está trabajando en el lugar, en conjunto con el Municipio y la Policía, asistiendo a 45 familias del paraje El Bracho-Luján que se encuentran aisladas. Por su parte, Recursos Hídricos continúa trabajando en la zona”.
La realidad del Dulce
En tanto, el caudal del río Dulce continúa creciendo. Según lo confirmó el ingeniero Tévez, “está ingresando un caudal de 400 m3 por segundo al embalse, por lo que probablemente tendremos que derivar de 190 m3 a 240 m3, pero esto no traerá complicaciones”.
|
|
|