La lluvia despertó a los santiagueños que desde antes de las 7 cayó copiosamente en la provincia hasta antes de las 10. Las obligaciones laborales y escolares complicaron la circulación en numerosas calles anegadas.
Por las arterias de la ciudad, se veían menos motovehículos que de costumbre pero automóviles a paso de hombre con el agua hasta la altura de la puerta.
Ya a las 9 de la mañana habían caído 47 milímetros. La lluvia fue realmente copiosa y torrencial en las más de dos horas que duró. Los sectores críticos de la ciudad que sufren la acumulación de agua se hicieron intransitables.
El barrio América del Sur quedó totalmente anegado y el agua ingresó a numerosas viviendas. Trabaja en el lugar Defensa Civil Municipal para asistir a los damnificados.
Vehículos quedaron parados en arterias importantes cómo la intersección de Av. Aguirre y Rivadavia donde el agua llegó hasta el borde de la acequia.
En los sectores peatonales se hacían imposible circular y desagotaban hacia Libertad que provocó que ésta se convirtiera en un río hasta la calle 25 de Mayo.
También sufrieron problemas calles cómo Independencia, 9 de Julio, Buenos Aires, Lavalle a la altura de la Escuela de Policía y Pellegrini.
|
|
|