La empresa estatal de agua está tomando una serie de medidas paliatorias para bajar los niveles de los desagües cloacales que se vieron desbordados por la lluvias. En tanto, se está diagramando la solución definitiva que requiere trabajos importantes.
La empresa Sameep informó que razones de orden técnico han generado dificultades en los rendimientos de los sistemas de bombeo de desagües cloacales provocando desbordes y retrasos en los escurrimientos de los mismos.
Los inconvenientes citados tiene su origen en las exigencias que se ven sometidos al recibir las aguas provenientes de las copiosas lluvias, trabajo para el cual no se encuentran diseñados, a los que se debe sumar asentamientos producidos en las infraestructuras, como son cámaras y cañerías que ya vienen con dificultades a partir del año 2005.
Para dar un principio de solución a la difícil situación, SAMEEP ha instrumentado una serie de medidas paliatorias que permitirán bajar los niveles de sus desagües, buscando eliminar los desbordes y descomprimiendo los mismos a efectos de evitar inconvenientes en las instalaciones internas de sus usuarios.
Por otra parte, se está diagramando la solución definitiva que requiere la ejecución de importantes trabajos, fundamentalmente en la zona comprendida a la Estación de Bombeo del barrio Llaponagat, lugar donde persisten desde hace mucho tiempo anomalías que afectan el servicio actual.
|
|
|