Como consecuencia del notable incremento en el consumo de agua registrado en el último mes, la Municipalidad de Salsipuedes instalará 600 equipos de medición, para lo cual se invertirían inicialmente unos 180 mil pesos, cifra que se recuperaría tras el abono de instalación que el Estado financiará a los vecinos.
El intendente Sergio Cornejo señaló que el excesivo promedio de consumo de agua por persona y el significativo derroche por parte de los usuarios, hacen necesario la instalación de medidores.
Según informaron desde la Subdirección de Agua municipal, en el último mes el consumo de agua en algunos sectores superó los 500 litros diarios por persona.
Por su parte, el jefe comunal aseguró: “La medida no tiene un interés meramente recaudatorio, sino el de conducir a los usuarios, con una política de nuevos valores, a que instalen medidores en sus propiedades, evitando el uso incorrecto, el gasto excesivo y el logro de una mejor equidad en el pago del servicio”.
De acuerdo a datos obtenidos por la Federación de Cooperativas de la Provincia, en aquellas localidades donde fue implementado el servicio medido de agua se logró una disminución del 30 al 45 por ciento promedio en el consumo de agua, sin que ello signifique dejar de usar adecuadamente el recurso.
|
|
|