Tal como quedara establecido en la reunión que hace dos semanas sostuviera en Buenos Aires el intendente Martín Buzzi con la presidente Cristina Fernández junto al senador Marcelo Guinle, el gobierno nacional transfirió el lunes los 15 millones de pesos que serán destinados a cubrir gastos derivados de la atención directa a las consecuencias derivadas del temporal ocurrido el 17 de febrero.
En el encuentro celebrado en la Casa Rosada donde se comprometieron los recursos transferidos, también participaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el diputado Mario Pais y el titular de Proyectos Especiales, Ricardo Trovant.
“Es muy bueno para Comodoro que se esté concretando esta colaboración conjunta, de los propios comodorenses en primer lugar, que han trabajado muy duramente, vecinos, empresas, organizaciones y equipos del municipio, para reparar y dar contención a quienes quedaron más afectados, y con el apoyo fundamental brindado por la Provincia, que estuvo desde la primera hora junto a nosotros, y el auxilio también brindado desde la Nación. En este como en otros casos vemos que cuando trabajamos todos juntos por algo vamos salimos adelante y damos respuesta a las necesidades primeras de la gente, que es lo que verdaderamente importa por encima de cualquier otra cosa, incluso de las diferencias”, expresó Buzzi.
El intendente recordó que, en la reunión realizada el 2 de marzo, “junto a los legisladores presentes y Trovant ratificamos la importancia de priorizar las obras de infraestructura necesarias para evitar que los comodorenses volvamos a pasar por una situación similar”.
De este modo, Buzzi aludió a la “urgente necesidad de encarar las obras de aterrazamiento del cerro Chenque, la red maestra de colectores y el talud sobre la ruta Nacional 3”, que demandarán más de 100 millones de pesos cuyo pedido ya está siendo tramitado. |
|
|