Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se movilizaron ayer hasta Casa de Gobierno en reclamo de la apertura formal de las paritarias, para lo cual es necesario que Provincia designe por decreto a sus representantes.
Cerca del mediodía fueron atendidos por el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel, quien se comprometió a efectivizar la apertura de las paritarias y mantener a su vez el fondo estímulo acordado en octubre de 2009 con el gobierno provincial, por la suma total de 350 pesos.
Así lo informó Pablo Azúa, delegado de Prensa de la Junta Interna de ATE en el EPAS, tras la reunión. El gremialista comentó que el compromiso fue por escrito y que la nota correspondiente será hoy sometida a consideración de una asamblea que se concentrará en la sede de calle Independencia 430.
"Exigimos la mesa paritaria que se tendría que haber abierto en diciembre pasado. Si bien el gobierno provincial nombró a dos ejecutivos de la empresa son reuniones no resolutivas, hasta tanto no salga el decreto respectivo firmado por el gobernador (Jorge Sapag)", comentó Julio Barra, delegado general de la Junta Interna de ATE en el EPAS.
Azúa agregó que los trámites serán formalizados en los próximos siete días hábiles, según figura en la nota emitida por Nagel. En tanto, aclaró que quedan pendiente el pedido que realizaron para capacitar a los trabajadores que van a operar en la planta de Mari Menuco-Confluencia, atento a la "clara intención" de privatizar la producción de agua.
"La preocupación nuestra es saber en manos de quien quedará la obra Mari Menuco. De momento, todo parece indicar que serían empresas privadas como la ENSI y Skanska", advirtió Barra.
También quedó afuera el reclamo que realizaron los trabajadores para participar de la elaboración de cualquier proyecto de Marco Regulatorio o Convenio de Concesión y la exigencia de que sea el EPAS el único prestador del servicio; sumado al reencuadramiento de todos los empleados y el pase a planta de 148 que continúan encuadrados en la planta transitoria.
"Esperamos que en el ámbito de las paritarias podamos discutir estas cuestiones", concluyó Azúa.
|
|
|