Concluyeron ayer los trabajos de perforación de un nuevo pozo en la estación de rebombeo de Villa Mosquere, obra que permitiría optimizar la captación de agua potable para un amplio sector de esta localidad. Se trata de una perforación semi profunda, de diez pulgas de diámetro que alcanzó los 275 metros de profundidad, lo que arrojaría entre 40.000 y 50.000 litros de agua por hora.
Autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) señalaron que la obra se realizó con recursos propios y resta adquirir la bomba, por lo que aún no existe una fecha exacta para su puesta en funcionamiento.
“La perforación costó 240 mil pesos más IVA y la bomba no costará menos, pero ya iniciamos las gestiones para adquirirla y esperamos colocarla pronto para solucionar el problema del agua en esta zona”, señaló Armando Avancini, gerente general de la Celo. En tanto, ponderó que el nuevo caudal permitirá absorber entre 600 y 800 conexiones más sin inconvenientes.
Por su parte, Julio Ansín, gerente de agua potable, destacó el beneficio que significará para la zona alta de Villa Svea, donde históricamente hubo inconvenientes con el agua potable.
El problema está ligado al crecimiento poblacional, lo que ocurre en varios sectores, por lo que desde la Celo impulsan la concreción de al menos otras tres perforaciones en diversos puntos de la ciudad. Si bien existe un proyecto a largo plazo para construir un acueducto desde el arroyo del Medio, obra que demandaría entre cinco y diez años, las perforaciones semi profundas permitirían absorber la creciente demanda en dicho plazo. Con relación a la perforación en Villa Mousquere, Ansín explicó que “nos permitirá abastecer toda la zona de Villa Svea, incluido el hospital Samic, y dejar en el centro el agua que actualmente se destina a ese sector”.
|
|
|