La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que el 3,9 % de la población que habita en localidades urbanas de las regiones afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, equivalente a 443 mil personas, permanecen sin suministro de agua potable en sus hogares y son abastecidos mediante camiones aljibe o estanques portátiles instalados en sus zonas.
Respecto al corte que la empresa Essbio inició a las 17:00 horas del lunes en Concepción, Hualpén y Talcahuano, para reparar infraestructura dañada, la Superintendencia precisó que los trabajos ya fueron terminados y se comenzó con el llenado de conducciones y estanques, esperándose que el suministro de agua se reponga esta jornada.
En tanto, en la capital regional del Biobío, una conducción que abastece la comuna resultó nuevamente dañada con la réplica de 6,7 grados Richter registrada anoche pasadas las 23:00 horas, lo que ha implicado nuevas reparaciones y se espera reponer el servicio en horas de esta noche o en la madrugada del miércoles.
La Superintendencia anunció además que será necesario realizar un nuevo corte que afectará a gran parte de la comuna de Talcahuano, con la finalidad de realizar nuevas reparaciones a la infraestructura dañada. La fecha de este nuevo corte se está evaluando con las Autoridades correspondientes. |
|
|