El titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia y el director de Proyectos y Obras Hídricas, Juan Velardez se entrevistaron con autoridades del Consorcio de Usuarios del Agua "Felipe Varela" que tiene su sede en la ciudad de Villa Unión.
Al encuentro asistieron Mario Domínguez, secretario, Carmen Buff de Grimaux quien se desempeña como tesorera y Carlos Francés actual vocal del consorcio.
El motivo fue coordinar acciones para que comiencen a ejecutarse las obras del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) sin que entorpezca las tareas de riego a los productores.
La coordinación de acciones apunta a concretar todas las obras previstas en los meses de invierno cuando las tareas de los productores decrece con respecto a la época estival.
Con una inversión cercana a los 2.000.000 de pesos se realizarán en el distrito Villa Unión la Reparación en Obra de Toma, Desarenador, Cruces aluvionales, el Canal de Banda Florida y el reacondicionamiento de la casa de tomero.
Todas estas acciones serán desarrolladas por la empresa RIEC S.A. y son parte del proyecto de Intensificación Productiva que la provincia impulsó ante la Nación para su financiamiento.
A la reunión se incorporó posteriormente el ingeniero Federico Guchea, director de Desarrollo de Recursos Hídricos quien acordó con los representantes del consorcio la realización de un nuevo censo de regantes cuyo objetivo primordial es la búsqueda de un nuevo reordenamiento de riego para optimizar aún más la gestión de los regantes.
Gracia destacó al terminó de la entrevista su satisfacción "porque las gestiones que la Provincia inició ante la Nación ya comienzan a ser realidad. El apoyo del Gobernador -señaló- fue clave en su momento para éstas obras que hoy en el marco de una tarea de coordinación se siente que son palpables para el beneficio de los productores y pobladores del Departamento Felipe Varela".
|
|
|