Tras una de las visitas que realizó el vicegobernador Ángel Niccolai a su ciudad natal, se refirió a diversos temas que importan a los añatuyenses como el funcionamiento de la planta potabilizadora de agua, la posibilidad de dotar de cloacas a Añatuya y la recuperación del ramal ferroviario.
“Queremos que los añatuyenses tengan asegurada la provisión diaria de agua que necesitan”, expresó el funcionario sobre el servicio que se presta en su ciudad de origen. “De acuerdo a la información que tenemos y que estamos chequeando la planta no esta funcionando en su plenitud pero se ira aumentado progresivamente la producción de la planta”. Este aseguro que actualmente bombea 600 mil litros y pronto llegará al millón hasta los dos millones.
“Si bien es notoria la mejoría del servicio queremos que sea optimo y para ello hemos pedido a la empresa distribuidora que aceite sus mecanismos para lograr el mayor almacenamiento en la planta de bombeo y distribución para que no quede ningún vecino sin provisión. Para ello tendrán que inspeccionar cisternas, planta, red de distribución”, aseveró.
Sobre las cloacas anuncio que se esta trabajando en la preparación del llamado a licitación para la formulación de proyecto técnico. Al mismo tiempo indicó que desde el gobierno buscan fondos para destinarlos a tamaña obra anhelada. “Estamos tratando de conseguir los fondos en organismos nacionales o internacionales destinados a obras de saneamiento. Estimamos que tendrá un costo muy importante ya que cuando fui intendente la misma estaba valuada en 10 millones de dólares. Veremos cuanto cuesta pero sea cual sea su monto es nuestra intención que Añatuya cuente con esta obra”, afirmó.
|
|
|