La Intendencia de Paysandú pone en marcha una vez más el programa "Conexiones intradomiciliarias". Se trata de la concreción de obras de saneamiento que benefician a aquellos vecinos que, por razones económicas, no las pueden desarrollar.
La comuna sanducera, con su equipo del Departamento de Obras, lleva a cabo todas las gestiones y también los trabajos. Ya se realizaron más de 400 soluciones de este tipo y OSE ha firmado nuevamente convenio con la Intendencia de Paysandú para el año en curso. Por lo tanto, aquellos ciudadanos que deseen contar con saneamiento deberán concurrir al municipio o llamar al teléfono 07226220, interno 162 (Oficina de Planeamiento Urbano). El trámite es sencillo y quienes se acojan al programa cuentan con facilidades muy convenientes para el pago.
Paysandú es la única Intendencia del país que, en acuerdo con OSE, realiza conexiones intradomiciliarias de saneamiento. La financiación de las obras se realiza hasta en 36 cuotas sin intereses; el vecino no paga la conexión a OSE, como así tampoco realiza los trámites ante ese organismo, ni el relevamiento gráfico o los planos. De todo esto se encarga el municipio, quien a su vez sugiere el precio al vecino y éste decide si está dispuesto a pagarlo en 12, 24 o 36 cuotas. Otra de las posibilidades es que el usuario ponga su mano de obra. Este hecho es contemplado por la comuna, quien otorga al mismo un subsidio.
Por otra parte, el denominado Plan Veredas es otro programa que tiene la Intendencia local a través del Departamento de Obras, en convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Este año, la comuna solicita a los ciudadanos interesados que concurran a la oficina de Planeamiento Urbano para asegurarse de poder continuar construyendo ese espacio público considerado "tan democrático" por esta administración".
|
|
|