Si bien todavía no cuenta con aguas cálidas, en la costanera de la ciudad de Monte Caseros fue inaugurada esta semana la primera pileta termal de la provincia, la cual ya es utilizada por la población local. Según las autoridades comunales, la obra busca garantizar la calidad del pozo termal que fue puesto en marcha el año pasado, además de brindar una mejora a los paseos y parques que circundan el río Uruguay en la ciudad de la triple frontera.
El intendente casereño, Eduardo Galantini, inauguró esta semana la primera pileta de estas características de la provincia. Se trata de una construcción que tiene como fin poner a prueba la garantía del pozo termal construido en la ciudad ribereña, y puesto en funciones el año pasado. Según explicaron desde la Comuna fronteriza, la obra tuvo un costo mínimo: se usaron 11 bolsas de cemento y baldosones existentes en la Municipalidad para su construcción, que ya es disfrutada por pobladores locales, sobre todo los más pequeños.
“Todavía falta mejorar el lugar para dejarlo óptimo, pero con esta pequeña obra se comienza a recuperar la costanera. Esta pileta está construida para los vecinos, para su esparcimiento”, señaló Galantini en declaraciones a la prensa.
El referente justicialista también resaltó que la obra es de importancia para comenzar a observar los resultados del manejo del pozo e iniciar otros estudios.
“Por un lado es necesario medir la temperatura con el pozo abierto permanentemente, para comprobar si aumenta o no. Queremos evitar que se termine el plazo de gracia para reclamar a la empresa constructora”, sostuvo el jefe comunal.
Respecto a la temperatura del agua, Galantini informó que todavía no es caliente, aunque dejó en claro que el objetivo es ver si levanta la temperatura, que es una de las hipótesis que brindan los técnicos de la empresa que llevó a cabo la perforación en la zona de la costanera local.
Respecto a las particularidades específicas del agua, sus propiedades y minerales existentes en la misma, técnicos de la Secretaría de Minería de la Nación lo están realizando -gratuitamente- con distintos estudios y análisis al líquido.
|
|
|