La obra de ampliación de la planta depuradora de Rawson, que por unos 20 millones de pesos se ejecutó con el objeto de aumentar la capacidad de tratamiento de efluentes, y que incluyó la optimización de la estación de bombeo Vucetich en la capital provincial, será inaugurada este miércoles por el gobernador Mario Das Neves en un acto que presidirá a las 10 horas en esa ciudad.
Los trabajos enmarcados en el Subprograma Federal para el Mejoramiento del Hábitat Urbano serán habilitados en una ceremonia a la que asistirá además el intendente Adrián López, y que se desarrollará en la intersección de la avenida José Canito y Juan Vucetich.
La obra fue ejecutada por la empresa Garbin S.A. y comprendió la optimización y ampliación de la planta depuradora y de la estación de bombeo Vucetich, a fin de aumentar la capacidad de tratamiento de efluentes.
«Esta obra es fundamental para Rawson porque actualmente la capacidad de la planta es para unos 17 mil habitantes cuyo proceso en su conjunto era incompleto por la falta de tratamientos específicos, pero con la ejecución de las obras la planta se encuentra en condiciones de tratar efluentes generados por 22 mil habitantes con una calidad que cumple con las normas vigentes», explicó el presidente de la Cooperativa, Armando Russo
|
|
|