El personal de Sameep continúa trabajando intensamente para resolver los inconvenientes que generaron las copiosas lluvias de los últimos meses en la estación de bombeo para brindar una solución y así eliminar los desbordes que generan inconvenientes en las instalaciones internas de los vecinos del barrio Llaponagat y aledaños.
“El sistema está funcionando y estimamos que en los próximos cuatro días estaría resuelto el conflicto hasta tanto se ejecute la obra definitiva”, reconoció el vocal de la empresa, Juan Turbay.
Turbay agregó que “desde el pasado jueves estamos trabajando de manera intensa dando una solución provisoria, dado que estamos realizando dos by pass con el fin de evitar pasar por esa boca de registro. Además, estamos trabajando sobre la bomba que se encuentra en el pozo con el riesgo que se haya tapado la impulsión, por lo que en las próximas 72 horas colocaremos una bomba de mayor caudal para limpiar la zona”.
“En esta estación de bombeo tuvimos un problema provocado por las copiosas lluvias que ocurrieron en los últimos meses y que genera que se acumule muchísima agua, que en lugar de drenar normalmente por los desagües termina en el pozo de cloaca y el sistema no está preparado para este tipo de circunstancias. Esto provocó el hundimiento de la boca de registro de ingreso al pozo trayendo aparejado consecuencias para todo el sistema, incluso paralizando el bombeo por muchas horas”, aclaró Turbay.
“El sistema está funcionando de manera muy precaria y se complicará situación si vuelve a llover, pero estimamos que en los próximos cuatro días estaría resuelto el conflicto hasta tanto se ejecute la obra definitiva”, expresó el funcionario.
Finalmente, Turbay dijo que “hay que reconstruir totalmente esa boca de registro que tiene 1,60 m. de diámetro y 8 m. de profundidad. Una vez que estén dadas las condiciones tendremos que demolerla completamente y reconstruirla, cuestión que llevará aproximadamente 45 días”.
|
|
|