Tras el anuncio inglés de que comenzarán a buscar petróleo en las aguas del Atlántico sur, aumentó la tensión diplomática con Argentina.
Los cruces entre Argentina e Inglaterra por las Malvinas no ceden. Este miércoles, el diario británico The Sun aseguró que el Reino Unido envió a las islas un submarino de propulsión nuclear "totalmente equipado" para "apagar las ambiciones de Argentina" en su reclamo por la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico sur.
"Un submarino de ataque de la armada real fue enviado para aumentar la seguridad alrededor de las Islas Malvinas", indicó el diario, que agregó que ya habría sido encontrado petróleo en la plataforma marina cercana al archipiélago.
Según el periódico, un alto oficial "dio la orden el mes pasado de enviar allí el HMS Sceptre, un submarino de propulsión nuclear de cinco mil toneladas".
Esta nave, siempre según el diario inglés, está "totalmente equipado con torpedos Spearfish antibuques y sensores para monitorear todo el movimiento de barcos en la zona, zarpó hacia el sur desde la costa de Africa del Sur el mes pasado".
Además, The Sun señaló que el envío del submarino hace especular que la firma británica Desire Petroleum encontró petróleo, lo que "elevaría el precio de sus acciones al cielo". Se cree que Desire, la primera compañía en explora en la zona, anunciaría que tuvo éxito la semana próxima, agregó el periódico.
"La misión en el Atlántico Sur es monitorear la zona de disputa en las aguas alrededor de las islas", donde la exploración de petróleo está en camino actualmente, prosiguió The Sun.
|
|
|